Delikia, empresa dedicada al sector del vending a nivel nacional, hizo entrega esta mañana de una donación de 5.413 euros a la Fundación Tierra de Hombres. Este importe se corresponde con el 10% del dinero recaudado con la venta de los “sándwiches más buenos del mundo”, los tres emparedados ganadores de la I Edición del concurso puesto en marcha por la compañía en 2019 entre estudiantes de hostelería de toda España para premiar los sándwiches más sabrosos. La empresa puso a la venta en más de 1.000 máquinas de vending repartidas por el territorio nacional, las tres propuestas ganadoras: “Aguacate, miel y mostaza”, “Noroeste” y “Mediterráneo” y el 10% del dinero recaudado con la venta de los sándwiches desde el 1 de octubre de 2020 al 28 de febrero de 2021 va dirigido a la Fundación Tierra de Hombres que tiene como objetivo realizar proyectos de ayuda directa a la infancia en todo el mundo.
La colaboración de Delikia con la Fundación Tierra de Hombres se mantendrá durante los próximos meses y se realizará una nueva donación con el 10% recaudado con la venta de los sándwiches desde el mes de marzo al mes de septiembre de este año.
Para Jose Gainzarain, director general de Delikia, “el Concurso del Sándwich más Bueno del Mundo nació para poner en valor a los jóvenes talentos de la hostelería a nivel nacional pero también con un fin solidario. Desde el primer momento que conocimos la labor de la Fundación Tierra de Hombres no dudamos ni un minuto en colaborar con ellos y nos pareció que la mejor forma de poder hacerlo era a través de esta iniciativa. En Delikia estamos muy concienciados con todo lo que pasa en nuestro entorno y queremos aportar nuestro granito de arena en todas aquellas acciones a las que podamos llegar”.
El acto de entrega de esta donación coincidió con la visita a las instalaciones de Delikia de una niña de dos años de nacionalidad africana que se encuentra en España tratándose de una dolencia gracias a la labor de la Fundación Tierra de Hombres y su proyecto “Viaje hacia la Vida”. Chakiratou, que así se llama la pequeña, está siendo tratada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y su evolución es buena. En su visita a Delikia, Chakiratou estuvo acompañada por su familia de acogida y de Raúl Besada, delegado de la Fundación Tierra de Hombres en Galicia.
Tierra de hombres es una Fundación sin ánimo de lucro, fundada en España en 1994, que forma parte del Movimiento Internacional Tierra de hombres, creado en Lausanne, Suiza en 1960. Pertenece a la Federación Internacional Tierra de hombres (FITDH), la segunda agrupación mundial de ONG de ayuda a la infancia, Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa, con sede en Ginebra y Bruselas.
El objetivo de la ONG es promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo, siguiendo los principios expresados en la Convención sobre los Derechos del niño, niña y adolescente de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional del Movimiento.
Entre sus proyectos se encuentran el de organizar el traslado a Europa (Suiza, España) de menores con patologías graves pero curables, pertenecientes a familias de escasos recursos. Las patologías que padecen estos niños y niñas procedentes del continente africano, donde la tasa de mortalidad infantil es muy elevada, no pueden tratarse en sus países de origen al carecer de las infraestructuras sanitarias y los equipos médicos necesarios para su curación.
Así nace en España en el año 1995 el programa Viaje hacia la Vida-VhV, con el objetivo de curar en nuestro país a estos niños y niñas de las diferentes y graves patologías que padecen: cardiopatías, maxilofacial, traumatología, urología, colorectal y quemados. Todo esto es posible, gracias a la colaboración entre Tierra de hombres y Hospitales de la Sanidad Pública y Privada de España, que ponen al servicio de los pequeños beneficiarios sus instalaciones, sus equipos médicos y el personal sanitario necesario para llevar a cabo estas intervenciones.
Delikia es el primer operador de vending a nivel nacional con capital 100% español. Factura 60 millones anuales y cuenta con una plantilla de más de 300 trabajadores. Dispone de más de 10.000 máquinas repartidas por todo el país (fábricas, oficinas, hospitales, centros comerciales…) de las que prácticamente la mitad son vending público. La empresa dispone de dos obradores propios, situados en Vigo y en Madrid, que cuentan con el aval del reconocido chef estrella Michelin Pepe Rodríguez. Cuenta con certificados de calidad, seguridad alimentaria y medioambiente, como la ISO 22000, además de la 9001 y la 14001. APPLUS ha certificado que las delegaciones y la actividad de Delikia son higiénicas y están controladas frente a los riesgos del COVID19.
La Xunta de Galicia anunció que de esta forma la mitad de la comunidad pasará a tener algún tipo de protección
Fiscalía y acusación particular mantienen que la madre actuó "a escondidas", "unilateralmente", para apartar al niño del progenitor
El detenido había cambiado su aspecto físico y se hacía llamar por otro nombre. Se fugó en 2016 tras una importante operación contra el narcotráfico en Pontevedra
La Real Academia Galega premió a un colegio de Cangas, el CEIP de Espiñeira-Aldán de Cangas, por su trabajo sobre Luisa Villalta
La UVigo abre este sábado su programa de rutas culturales con una andaina por algunas de las playas más importantes del norte de Portugal
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL