El Festival O Marisquiño 2017 vivió ya su primer gran día. El viernes fue una especie de entrante, un anticipo que tuvo al skateboarding como gran protagonista. Este sábado las actividades se globalizaban. Comenzaban las retransmisiones en streaming. El monopatín abría de nuevo el telón. A medida que avanzaba la tarde las decenas de miles de personas que abarrotaban el paseo de As Avenidas degustaban cómo riders y bikers desafiaban las leyes de la naturaleza.
La Copa del Mundo de Skate dejaba paso sobre las 19:00 horas a una de las principales novedades de este Festival O Marisquiño 2017. El Free Mountain Bike Dirt Jump estrena esta edición la categoría Gold Event, una modalidad que convierte a Vigo en una de las seis citas más importantes del mundo. FMB se mostraba, además, como la mejor forma para promocionar la ciudad , la ría de Vigo y sus paradísiacas Islas Cíes gracias a la retransmisión online. Los saltos de los riders se mezclaban con la puesta de sol, con un atardecer que sería el telonero de la jornada de Perseidas que se podrían disfrutar desde puntos como Vigozoo, Cíes o Ponteareas.
O Marisquiño rompía registros. La espectacularidad del FMB Dirt Jump se combinaba con el Motocross Face to Face, una disciplina en la que dos riders se baten en duelo en la pistas ubicadas en Montero Ríos. El show continuaba. Mientras las actividades deportivas llegaban a su epílogo, las decenas de miles de personas que abarrotaban As Avenidas ponían rumbo a Praza da Estrela, donde a las 21:30 arrancaba la última oportunidad Red Bull Batalla de los Gallos. La otra gran novedad de este Festival O Marisquiño 2017 era un éxito. El público se entregó a las rimas de los cuatro "freestyles" que luchaban por una plaza en la gran final de Madrid del 23 de septiembre.
El gallego Greensoul, Erika2Santos, Vegas y Josemi lo daban todo. Sacaban todo su recital y su improvisación para imponerse en la Red Bull Batalla de los Gallos. Praza da Estrella registraba posiblemente una de sus mejores entradas de su historia. Los que esperaron para disfrutar de la noche más rapera y con más flow de la historia de O Marisquiño tuvieron que ver desde lejos este duelo de "freestyles" con el que Vigo espera seguir consolidándose como una de las capitales mundiales de la cultura urbana. Fue Vegas finalmente quien se alzó como el "gallo del corral" y ganó la competición en Vigo que le da el pase a la gran final nacional en Madrid el próximo 23 de septiembre.
Colofón final del Festival O Marisquiño 2017
El festival de deporte y cultura urbana finaliza este domingo. Una de las pruebas estrellas será es descenso en MTB Downtown desde el Concello de Vigo y que recorrerá todo el Casco Vello vigués. Será también la oportunidad de conocer a los ganadores de todas las disciplinas, en especial de las pruebas puntuables en la Copa del Mundo de Skate y en el Free Mountain Bike Dirt Jump.
En los tres escenarios de los conciertos, los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de 7 Notas 7 Colores, Aries, Kings of the Beach o Wills Drummond.