El primer partido del curso futbolístico deja dos perspectivas enfrentadas. Un mero regalo para el aficionado optimista y el pesimista. Algo así como la botella medio llena o medio vacía. En el Celta ese "ying y yang" lo representaron sus bandas ante el Real Madrid. Lucas Olaza y, sobre todo, Denis Suárez son el futuro prometedor. El de Salceda de Caselas no solo quiere confirmar todo aquello que se le presuponía cuando cogió las maletas para irse a Manchester. En el verde de Balaídos, su casa, empezó a escribir su alegato para en el verano de 2020 defendiendo la camiseta de España en la Eurocopa. La antítesis fue el costado derecho. Se añoró al capitán Hugo Mallo, hoy relevado por Kevin, mientras que Brais Méndez sigue siendo ese talento intermitente, ese mago que te enamora con sus trucos y que poco después desaparece, sobre todo cuando no tiene el esférico en sus pies.
El estreno no era sencillo. Enfrente estaba el Real Madrid. Un gigante. Sus crisis de juego existen, pero no condenan. Los de Zidane han sabido convivir con sus heridas aunque parezca que no estén cicatrizadas. Por eso son tan temibles. El entrenador francés abogó por la sencillez para asaltar Balaídos. La hemorragia de su rival estaba en sus bandas, sobre todo en la derecha. Apostó por Vinicius y Bale para dinamizar la habitualmente endeble zaga celeste y aprovechar la velocidad del brasileño y el galés en posibles contragolpes.
No se habían cumplido los primeros quince minutos de competición y el Real Madrid ya había sacado partido de su propuesta. Los blancos armaban una contra originada en una falta de Casemiro sobre Toro Fernández que el VAR no quiso ver para abrir el marcador. Bale protagonizaba una gran jugada personal, una acción en la que su centro raso a la frontal del área pequeña céltico solo tuvo que rematar al fondo de la portería Karin Benzema.
El Celta intentó crecer. Lo hacía con posesiones largas y con un Denis Suárez que en cada jugada minaba la moral y la confianza de Odriozola, su marcador. El salcedense se mostraba líder. Expresivo. Su partido, a pesar de la contundente derrota, representa el optimismo de que Iago Aspas no está solo. En esa lucha del equipo vigués por restablecer la igualada apareció el talento del moañés. El "Toro" Fernández no logró cazar por milímetros un gran centro del morracense y que desvió "in extremis" Varane.
El equipo de Fran Escribá cocinaba sus opciones de empate pecando de un juego demasiado horizontal. Le faltaba profundidad a un Celta que solo generaba sensación de peligro cuando entraban en juego Denis Suárez y Aspas. Poco mordiente, poca locura para desatar la revolución ante el Real Madrid. Solo en un error provocado por el mago de Salceda se soñó con sobrevivir al cuadro blanco. El canterano rebañaba el balón a Adriozola, asistía con la puntera a Iago Aspas, que dejaba el gol en bandeja a Brais Méndez para que el de Mos batiera a Courtois. Balaídos celebraba el tanto. Era el descuento del primer tiempo. Sin embargo, el VAR anulaba el esférico por fuera de juego del moañés.
El segunda período comenzó con intensidad. Benzema perdonaba el segundo tanto con un remate cruzado que se fue desviado por poco. Respondía el Celta. Gran pase de Denis Suárez al espacio buscando la carrera de Aspas. El moañés, genial en el desmarque, se topaba con la acertada salida de Courtois. Precisamente, el meta belga se sacó una mano espectacular para evitar el gol de Néstor Araujo. El partido pintaba bien. El conjunto vigués seguía creciendo, soñando al ritmo que marcaba la sociedad formada por Denis Suárez y Aspas. El panorama se aclaraba con la expulsión por roja directa de Modric tras una dura entrada al futbolista salcedense.
Superioridad numérica. Quedaba media hora para intentar revertir ese resultado. No obstante, el Celta no supo golpear. Rubén Blanco, que ya en el primer tiempo hizo dos grandes intervenciones, mantenía con vida a los locales con otra buena parada a Benzema. El mosense no podría hacer nada poco después con el misil de Toni Kroos. El alemán mandaba el balón a la escuadra de la portería y convertía en una quimera la remontada celeste.
Los de Fran Escribá siguieron sin poder demostrar esa inferioridad numérica del Real Madrid. Apenas hubo aprietos ni inquietudes ante la meta defendida por Courtois. El conjunto merengue incluso selló el triunfo en la recta final del choque en una buena jugada asociativa que culminó Lucas Vázquez. Ya en el descuento, Iker Losada debutó por todo lo alto con el primer equipo anotando el gol del honor del Celta.
RC Celta: Rubén Blanco; Kevin, David Costas, Araujo, Olaza; Fran Beltrán (Pape Cheikh, 83'), Lobotka (Pione Sisto, 74'), Brais Méndez, Denis Suárez; Iago Aspas y Toro Fernández (Iker Losada, 88').
Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale (Isco, 74'), Vinicius (Lucas Vázquez, 69') y Benzema (Jovic, 80').
Goles: 0-1: Benzema (12'); 0-2: Kroos (61'), 0-3: Lucas Vázquez (80'); 1-3: Iker Losada (91').
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).
Las aportaciones del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas se otorgarán en régimen de concurrencia no competitiva
El equipo vigués recibe al otro coloso de la Liga, el FC Barcelona, el sábado 23 de noviembre a las 21:00 horas
El Celta "pica" al Real Madrid con el único título europeo que jamás puede tener, un trofeo que expondrá este sábado en Balaídos
El Celta "apuntala" su proyecto con la renovación de Claudio Giráldez hasta junio de 2027 y lo anuncia con este vídeo
La UVigo abre este sábado su programa de rutas culturales con una andaina por algunas de las playas más importantes del norte de Portugal
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL