El Morrasound calienta motores. El rock regresará en verano al mirador de A Fontenla, un lugar idílico que se combinará de nuevo con la mejor música. El evento, que tendrá lugar los días 12 y 13 de julio, ha anunciado los primeros integrantes del cartel de su cuarta edición.
El primer integrante de la programación del festival de rock moañés es The Brew. La banda británica lleva desde más de diez años con seis discos de estudio a sus espaldas. El trío del norte de Inglaterra también tiene reputación de hacer excelentes actuaciones en directo y son capaces de convertir todos los clunes europeos en un infierno de rock. "Art Of Persuasion", su último trabajo, muestra con orgullo las influencias de la banda, desde Led Zepellin hasta Wolfmother. Con todo, el registro evita fácilmente los clichés retro. Dicho esto, mientras que las melodías difusas y asesinas como "Gin Soaked Loving" y "Excess" pueden alzarse con ese dulce espíritu de los 70. The Brew se consideran rockeros modernos con raíces clásicas. De alta energía, atemporal y lleno de ganchos inesquecibles. Y en esta edición del Morrasound se podrá vibrar con su rock y su brutal directo.
El segundo nombre del Morrasound 2019 es Familia Caamagno. El grupo gallego presentará en el festival moañés su nuevo trabajo discográfico, "Había que intentalo", un elepé en el que despliegan un compendio de melodías, ritmos frenéticos y letras coreables con el único afán de hacer bailar al público. El nuevo álbum en el que se podrán encontrar auténticos himnos contemporáneos del pop energético, continuistas en el rock and roll de inspiración de la décadas de los 60 pero con un afán renovador.
El tercer grupo que pondrá la banda sonora al Morrasound 2019 será O'Funk'illo. Los creadores del funky andaluz embrutecido volvieron por todo lo alto en el 2018 celebrando sus 20 años de carrera con "20 Años Ajierro & 30 Amigos Embrutessío" (Spyro Music, 2018), con sus mejores canciones grabadas nuevamente y con treinta colaboraciones de lujo. El conjunto andaluz lanzó su primero LP y la industria musical y el público se han puesto a sus pies. Después de ese primer disco, le siguieron otros cuatro que llevaron a la banda a tocar en los festivales más prestigiosos del país, a ganar numerosos premios y a dar más de 1.500 conciertos en su carrera musical hasta su desaparición en 2019. Ahora en 2019 anuncian un documental que resumirá sus 20 años de carrera y que cerrará una etapa. Lanzan el single "Tengo que madurar", parodia del "Stayin' Alive" de los Bee Gees, canción que es toda una declaración de intenciones por parte de un grupo que alcanzó la madurez musical y personal. Un grupo mucho más adulto, mucho más rodado, con nuevos horizontes y nuevas responsabilidades, cargada de profesionalidad, pero sobre todo, con la energía de siempre.
Los abonos para asistir a la cuarta edición del Morrasound 2019 ya están a la venta. Los primeros 100 abonos se pueden adquirir por 15 euros sin contar los gastos de gestión mientras que los siguientes abonos se pueden comprar por 20 euros sin contar los gastos de gestión. Las entradas están disponibles en este link.
Una ruta nocturna por las calles del conjunto histórico de Tui llega con misterio, sorpresas y muchos sustos
Los vecinos de Vigo se han encontrado estos días con una propuesta de ocio que amenaza con brillar más que las luces. de Navidad ¡Es esta!
Una exposición de calacús, túnel del terror para todas las edades y música para celebrar un terrorífico Samaín en Porriño
Llega el tiempo de comer cocido y A Cañiza ya pone fecha para disfrutar de este plato típico de la gastronomía gallega en estos ocho locales
La UVigo abre este sábado su programa de rutas culturales con una andaina por algunas de las playas más importantes del norte de Portugal
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL