Un momento puede cambiarlo todo. El Celta fue víctima de un detalle. Dos minutos fatidícos, un giro argumental en la brillante historia que estaba escribiendo el equipo vigués en el tren del terror que es el Coliseum Alfonso Pérez. González Fuertes decidió cargarse el encuentro. No por sancionar el dudoso penalti de Mallo, sino por la doble amarilla que mandó a la caseta a Maxi Gómez por aplaudir al colegiado asturiano.
Los buenos tiempos, en muchos casos, nacen de las derrotas. Las palabras de Hugo Mallo en Zorrilla conectaron al celtismo y a la plantilla. La de Getafe sirve para consolidar ideas. Miguel Cardoso dio una lección táctica. Su planteamiento para asaltar el feudo azulón fue brillante. Casi perfecto. Supo resolver la sensible baja de Okay Yokuslu apostando por una defensa de tres que aportaba solidez atrás y permitía construir con cierta facilidad el juego.
El encuentro se puso pronto de cara. El Celta solucionaba la aportación goleadora que aporta Aspas desde el laboratorio. Falta botada por Brais Méndez que cabeceaba Araujo -tercer tanto del mexicano este curso- al fondo de la red. El partido que visualizó Cardoso se trasladaba sobre el verde del Coliseum Alfonso Pérez. El portugués parecía que había elaborado el guión del choque hasta ese minuto 37. Llegaba en la defensa de una jugada de estrategia. Hugo Mallo observaba cómo Arambarri entraba libre de marca en el segundo palo. El marinense, quizás demasiado intenso, derribaba al futbolista azulón. González Fuertes no dudaba. Señalaba el punto de penalti.
La pena máxima era dudosa. Una de esas acciones que reciben la etiqueta de "grises" para justificar la inacción del VAR. Maxi Gómez mostraba su descontento a González Fuertes. Primera amarilla por protestar. El uruguayo aplaudió y acabó viendo la segunda. En una misma jugada, el Getafe dispondría de un lanzamiento desde los once metros para empatar el choque y jugaría más de 50 minutos con superioridad numérica. Jaime Mata no erraba. Engañaba a Rubén Blanco y dificultaba el panorama para los intereses del Celta.
El conjunto de Miguel Cardoso siguió creyendo. Supo igualar en intensidad al Getafe y opositar por la victoria a pesar del mazazo de la "ley mordaza" con la que el colegiado asturiano mandó a Maxi Gómez a la caseta. Hugo Mallo cazaba un espectacular pase de Jozabed y definía a la perfección ante la salida de David Soria. Sin embargo, el VAR confirmaba el fuera de juego señalado por el asistente de González Fuertes, una situación milimétrica que impedía al Celta adelantarse de nuevo en el electrónico.
El partido se iba al descanso con la duda sobre la situación legal o ilegal del gol de Mallo. Miguel Cardoso no tocaba ninguna pieza tras el intermedio. Sin embargo, el Celta tenía que sobreponerse a otra adversidad. Hugo Mallo se lesionaba. El capitán se echaba la mano a su rodilla izquierda. Primera sustitución obligaba. Kevin Vázquez ocupaba el lateral derecho de la zaga. Poco después, Jorge Molina ganaba la espalda de Hoedt y remataba prácticamente en línea de gol la asistencia de cabeza de Jaime Mata.
El Celta tuvo opciones en la segunda parte para escapar vivo del Coliseum Alfonso Pérez. Miguel Cardoso daba entrada tras el tanto azulón a Iago Aspas. El moañés ingresaba para intentar arañar algo positivo del Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto vigués se adueñaba del balón. Jozabed, Brais Méndez y el propio Iago Aspas dispusieron de acciones claras para batir a David Soria y sobrevivir al mal arbitraje de González Fuertes y al complicado feudo azulón.
En la recta final del choque, un error de Rubén Blanco en la salida de balón lo aprovechó Jaime Mata. El delantero del Getafe sentenciaba el duelo y echaba por tierra las opciones de un Celta que firmó, posiblemente, el mejor partido que se recuerde en el Coliseum Alfonso Pérez.
El conjunto vigués se reencuentra con la derrota. Sin embargo, la imagen mostrada en Getafe y el regreso de Iago Aspas invitan al optimismo. Hay argumentos para escapar de los puestos de descenso. El próximo sábado, también a las 13:00 horas, primer paso para la salvación frente a un rival directo como el Levante.
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Mathias Olivera; Maksimovic, Arambarri (Flamini, 61'), Foulquier, Samu Sáiz (Portillo, 71'); Jorge Molina y Jaime Mata (Ángel, 82').
RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo (Kevin, 54'), Araujo, David Costas, Hoedt, Juncá (Sisto, 82'); Fran Beltrán, Jozabed, Brais Méndez, Boufal (Iago Aspas, 66'); y Maxi Gómez.
Goles: 0-1: Araujo (2'); 1-1: Jaime Mata (penalti) (39'); 2-1: Jorge Molina (62'); 3-1: Jaime Mata (81')
Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Expulsó a Maxi Gómez por doble amarilla (37').
Las aportaciones del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas se otorgarán en régimen de concurrencia no competitiva
El equipo vigués recibe al otro coloso de la Liga, el FC Barcelona, el sábado 23 de noviembre a las 21:00 horas
El Celta "pica" al Real Madrid con el único título europeo que jamás puede tener, un trofeo que expondrá este sábado en Balaídos
El Celta "apuntala" su proyecto con la renovación de Claudio Giráldez hasta junio de 2027 y lo anuncia con este vídeo
La UVigo abre este sábado su programa de rutas culturales con una andaina por algunas de las playas más importantes del norte de Portugal
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL