Dos jóvenes han sido detenidos este pasado fin de semana en Vigo tras producirse dos episodios de violencia de género en la ciudad. En concreto, según ha informado la Policía Local, el primero de los sucesos ocurrió sobre las 03:15 horas de la madrugada del pasado domingo en la calle Romil, donde una mujer avisó de que su hija estaba siendo agredida por su novio en una de las habitaciones de su vivienda.
Una vez en el punto, la alertante aseguró a los agentes que, minutos antes, en una de las estancias del domicilio había escuchado una fuerte discusión entre su hija y la pareja de esta. Como los gritos no cesaban, entró al cuarto, siendo empujada fuertemente por el varón, cayéndose al suelo y siendo testigo de cómo este golpeaba a la joven.
Los actuantes observaron arañazos en la cara de la agredida, así como un traumatismo en la cabeza, dando aviso a los servicios sanitarios, que la trasladaron a un centro hospitalario.
Por todo ello, se procedió a la detención de J.M.M.A, de 28 años, por un presunto delito de violencia de género y otro de violencia en el ámbito familiar.
Horas más tarde, sobre las 23:50 horas de ese mismo día, los funcionarios fueron requeridos en la calle Fisterre, donde se estaba produciendo una agresión en el interior de un coche por parte de un hombre a una mujer, con un menor también en el vehículo.
A su llegada, la mujer explicó a los policías que acababa de salir de su trabajo y su pareja la había ido a recoger, iniciándose una acalorada discusión en el trayecto. Pese a esto, los agentes se percataron de que presentaba erosiones en el labio inferior y un golpe en el pómulo y en la ceja. Misma explicación dio el varón, que también tenía arañazos en el cuello.
Además, el menor dijo de manera espontánea que estaba dormido y se despertó a consecuencia de la agresión que se estaba produciendo.
Por su parte, el vecino que alertó a la Policía manifestó que minutos antes circulaba detrás del coche y vio cómo el conductor agredía a la acompañante, por eso los siguió hasta que se detuvieron.
Los agentes identificaron al varón, al cual le constaba una orden de alejamiento de la mujer por malos tratos, siendo detenido D.P.F. de 32 años por los presuntos delitos de violencia de género y quebrantamiento de condena.
La Xunta de Galicia anunció que de esta forma la mitad de la comunidad pasará a tener algún tipo de protección
Fiscalía y acusación particular mantienen que la madre actuó "a escondidas", "unilateralmente", para apartar al niño del progenitor
El detenido había cambiado su aspecto físico y se hacía llamar por otro nombre. Se fugó en 2016 tras una importante operación contra el narcotráfico en Pontevedra
La Real Academia Galega premió a un colegio de Cangas, el CEIP de Espiñeira-Aldán de Cangas, por su trabajo sobre Luisa Villalta
La UVigo abre este sábado su programa de rutas culturales con una andaina por algunas de las playas más importantes del norte de Portugal
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL