La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá este miércoles un juicio contra un hombre acusado de violar a una conocida suya, con la que se encontró en una discoteca de la ciudad y a la que se llevó a su domicilio.
Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de agosto de 2022, cuando el acusado se encontró, en una discoteca de Vigo, con la víctima, a la que conocía desde hacía algunos años y con quien había llegado a intimar. A la salida del local invitó a la mujer a ir a su casa a "fumar y escuchar música".
La mujer accedió y, una vez en el domicilio de él, se tumbaron en la cama de matrimonio. En un momento dado, la mujer se percató de que el varón se había sacado el pene del pantalón y le estaba rozando la pierna, por lo que le llamó la atención y se apartó, tratando de incorporarse.
En ese momento, el acusado se abalanzó sobre ella y la sujetó para inmovilizarla, mientras le levantaba el vestido y le arrancaba las bragas. A pesar de que ella gritaba y sollozaba, el varón trató de penetrarla, aunque no lo logró.
Entonces, para que dejase de gritar, le empezó a golpear la boca y la sujetó del cuello, al tiempo que le introdujo varios dedos en la vagina. El hombre solo desistió cuando se dio cuenta de que la mujer estaba sangrando por la boca. En ese momento la soltó y ella, tras ir corriendo al baño, abandonó la vivienda gritando y pidiendo auxilio.
Como consecuencia del forcejeo y de la agresión, la víctima sufrió erosiones en la boca, lesiones en el cuello, antebrazo derecho y en una uña. Además, sufrió una agravación de unos problemas psíquicos previos, lo que la obligó a seguir tratamiento con ansiolíticos y un refuerzo de la terapia psicológica.
Por estos hechos, la Fiscalía acusa al procesado de un delito de violación (una agresión sexual agravada) y pide que sea condenado a la pena de ocho años de cárcel, y que se le prohíba comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de la víctima por un período de nueve años.
Asimismo, solicita que se le imponga la medida de libertad vigilada durante cinco años, a cumplir tras la salida de prisión, y que sea inhabilitado para realizar actividades o trabajos que conlleven contacto con menores.
Finalmente reclama, en concepto de responsabilidad civil, que indemnice a la mujer en un total de 6.200 euros por las lesiones y las secuelas.
La Xunta de Galicia anunció que de esta forma la mitad de la comunidad pasará a tener algún tipo de protección
Fiscalía y acusación particular mantienen que la madre actuó "a escondidas", "unilateralmente", para apartar al niño del progenitor
El detenido había cambiado su aspecto físico y se hacía llamar por otro nombre. Se fugó en 2016 tras una importante operación contra el narcotráfico en Pontevedra
La Real Academia Galega premió a un colegio de Cangas, el CEIP de Espiñeira-Aldán de Cangas, por su trabajo sobre Luisa Villalta
La UVigo abre este sábado su programa de rutas culturales con una andaina por algunas de las playas más importantes del norte de Portugal
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL