El exGrapo detenido en septiembre del año pasado por disparar a un joven en el parque vigués de Castrelos, Manuel B.G., se ha sentado este viernes en el banquillo de los acusados por un altercado previo, con el mismo chico, y la Fiscalía pide para él una multa de 300 euros por un delito de leve de lesiones.
En la vista celebrada en el juzgado de instrucción 6 de Vigo, han comparecido como denunciados el propio Manuel, por videoconferencia desde la prisión de A Lama (donde ingresó por el episodio del parque de Castrelos), y el perjudicado, Pablo R.R., que a su vez fue denunciado por el primero, también por una supuesta agresión.
Según la versión de los hechos ofrecida por Manuel B.G., esa mañana se encontró con el otro chico y con la novia de éste y mantuvieron una discusión porque la pareja no quería que sus perros se acercasen al suyo. Así, ha relatado ante el tribunal que Pablo le propinó un puñetazo en la cabeza y lo tiró al suelo, y ha negado que él le hubiera agredido o amenazado.
Sin embargo, el otro implicado en el altercado, ha señalado que el incidente se produjo porque uno de los perros de Manuel mordió al suyo y él intentó separarlos. A continuación, ha explicado, Manuel se le acercó y le dio un codazo en la boca, por lo que él le empujó para sacárselo "de encima".
Manuel se cayó y se levantó de inmediato y, tras coger un palo, los fue "persiguiendo y amenazando por todo el parque de Castrelos", hasta que llegó la Policía. Posteriormente, en el hospital Povisa, la pareja y el exGrapo volvieron a coincidir en Urgencias y, según Pablo, volvieron las amenazas.
Según la versión de Pablo y de su pareja, corroborada por varios testigos, Manuel B.G. se dirigió a ellos con expresiones como "no sabéis con quién os metéis", "soy del Grapo", o "estuve años en la cárcel". De hecho, Pablo ha explicado ante el tribunal que, antes de lo ocurrido en junio, ya habían tenido "dos encontronazos" porque los perros de Manuel atacaban al suyo y que incluso el otro acusado le había advertido de que "tenía una pistola".
Tres meses después de estos hechos, Manuel B.G. fue detenido tras efectuar varios disparos en el parque de Castrelos contra este mismo chico, que tuvo que protegerse tras un árbol y cuya novia, que también estaba presente, llegó a grabar el ataque con su teléfono móvil.
La Fiscalía ha pedido para Manuel una multa de 300 euros por un supuesto delito leve de lesiones, y ha reclamado la absolución de Pablo al no ver acreditado que éste hubiera agredido al primero. Así, ha apuntado que las lesiones de Manuel, según el informe médico eran abrasiones compatibles con una caída.
La representación de Pablo ha reclamado la libre absolución de éste y una multa de 720 euros y una indemnización de 400 euros. Mientras el abogado del exGrapo ha pedido la libre absolución de su patrocinado y que se condene a Pablo por las lesiones al pago de una multa de 1.800 euros, además de una indemnización de 500 euros.
Los operarios apuran la instalación de los elementos que forman el idílico mercado la Navidad de Vigo, el Cíes Market
Ningún secreto se guarda mejor en Vigo que la fecha del encendido de las luces de Navidad. ¿Cuándo será?
Caballero anuncia que ya comenzó la tramitación urbanística de un ámbito que incluirá zonas verdes y una plaza pública
¿Tienes un negocio en Vigo y te apasiona la Navidad? Puedes participar en este concurso para sorprender a tus clientes y llevarte un gran premio
La UVigo abre este sábado su programa de rutas culturales con una andaina por algunas de las playas más importantes del norte de Portugal
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL