La firma de moda española Bimba y Lola ha elevado sus ventas un 4,3% en su ejercicio fiscal 2022, finalizado el pasado 28 de febrero, hasta alcanzar los 225 millones de euros, según ha informado la compañía, que aterrizará este año en Estados Unidos con sus primeras tiendas.
En concreto, la marca ha precisado que este incremento se ha logrado gracias a la "excelente evolución" de las ventas internacionales, que han crecido un 22%, impulsadas tanto por la entrada en siete nuevos países de Asia, América y Europa, como por el crecimiento anual alcanzado en prácticamente todos los mercados de la firma. Así, más del 44% del negocio del grupo se genera ya fuera de España.
Respecto a los canales de venta, Bimba y Lola ha confirmado la recuperación de la actividad en las tiendas (+10% de ventas sobre 2021), así como la moderación de la contribución del canal digital, que representó el 18% de los ingresos totales del grupo.
De esta forma, la enseña de moda sigue avanzando en su estrategia para consolidarse como marca global. En la actualidad, cuenta con 286 puntos de venta, que están repartidos en 26 países, además de estar presente en 48 países a través de sus tiendas 'online'.
Por otro lado, el grupo ha reforzado su plantilla, formada por 1.809 personas en todo el mundo al final de 2022, lo que supone un 6% más que al término del 2021, e invirtiendo de forma intensiva en proyectos clave para su desarrollo a largo plazo, con una cifra récord que supuso un incremento del 28% sobre la inversión del año anterior.
El consejero delegado de Bimba y Lola, José Manuel Martínez, ha explicado los resultados del pasado año. "El 2022 ha vuelto a ser un año marcado por factores externos de gran calado, que han impactado tanto nuestro entorno como nuestros planes de expansión", ha indicado.
"No obstante, el crecimiento internacional de Bimba y Lola ha seguido dándonos alegrías y la satisfacción de ver la gran acogida de la marca en distintos países del mundo. Además, ha sido un año de importantes avances en nuestro plan de inversiones que, más allá de las aperturas, se ha destinado al refuerzo de la red de tiendas en España, a la implantación de sistemas de gestión de primera línea en la sede y a la automatización de operaciones en nuestros centros logísticos", ha subrayado.
De cara a este ejercicio, Martínez se ha mostrado optimista. "Estamos ilusionados con nuestros proyectos para continuar creciendo y creando empleo en 2023, con la apertura de nuestras primeras tiendas en Estados Unidos y, si es posible, en China", ha avanzado.
Los operarios apuran la instalación de los elementos que forman el idílico mercado la Navidad de Vigo, el Cíes Market
Ningún secreto se guarda mejor en Vigo que la fecha del encendido de las luces de Navidad. ¿Cuándo será?
Caballero anuncia que ya comenzó la tramitación urbanística de un ámbito que incluirá zonas verdes y una plaza pública
¿Tienes un negocio en Vigo y te apasiona la Navidad? Puedes participar en este concurso para sorprender a tus clientes y llevarte un gran premio
La UVigo abre este sábado su programa de rutas culturales con una andaina por algunas de las playas más importantes del norte de Portugal
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL