Éxito arrollador en la venta de entradas para uno de los festivales que promete revolucionar el verano gallego. O Son Do Camiño, que se celebrará entre el 28 y el 30 de junio en O Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, tenía previsto vender hoy al menos 11.000 entradas a precios reducidos y han superado la cifra hasta agotar todos los abonos disponibles.
La cola virtual se abría a las 10:00 horas con una primera tanda a precios súper reducidos. En total, 2.000 entradas a 39€ (más gastos de gestión) para poder disfrutar de artistas de la talla de The Killers, Lenny Kravitz, Jamiroquai, Martin Garrix o Franz Ferdinand. Un caramelo para los festivaleros.
Sin embargo, ante las siempre controvertidas “colas virtuales”, la polémica estaba servida. En apenas minutos las diferentes entradas promocionadas se fueron agotando, hasta llegar a la última promoción, 6.000 abonos a 59€ (más gastos).
A los nervios habituales para los que “hacían cola” y no llegaban a la compra, se sumó una mala explicación de la política de ventas del nuevo festival al amparo del Xacobeo 2021. “A partir de esa tercera oferta, el precio se mantendrá hasta próximo aviso”, explicaban en su página web. Ese “hasta próximo aviso”, fue el que causó la ira de las redes, ya que desde la organización sacaron menos de una hora más tarde del inicio de venta una cuarta oferta a 69€ y una quinta y última a 79€, esta vez sí “hasta fin de aforo”.
JAJAJAJAJA. Y yo en la cola después de que la página no me dejara comprar entradas a 49, ni 59 cuando estaban disponibles y después me echara a la cola de nuevo. De coña...
— Asier Hernández (@asiertxoh20) 01 marzo 2018
No explicasteis con claridad y incumplisteis vuestras propias normas. Lo mínimo es reconocerlo.
— Dracarys (@dMorphine) 01 marzo 2018
Ide á merda atracadores. Menudo pufo, así vos chova e vos jodades.
— Cachote (@super_cachote) 01 marzo 2018
Da igual el precio que escojas no te deja comprar, esperas dos horas para que te mandé volver a empezar la cola, muy bien si señor pic.twitter.com/11YNVvr7xo
— ana leston vazquez (@PrextoniAna) 01 marzo 2018
@facua cómo es posible que en hora y media se agoten las entradas del #sondocamiño y ya estén a la reventa por el triple pic.twitter.com/iijO6sqdPi
— Mon CaSu (@mon_casal) 01 marzo 2018
Antes del mediodía de este jueves, 1 de marzo, la plataforma de venta online también colgaba el cartel de “ATENCIÓN: Abono 3 días agotado”, un mensaje que no ha gustado nada al público al no conocer con claridad la política de aforo y venta de tickets individuales.
Aunque a Metropolitano.gal le ha sido imposible contactar con la organización del festival, sí que han publicado un comunicado que reproducimos a continuación. La organización no ha dado datos del número de abonos de tres días vendidos, aunque superan ampliamente los 15.000.
“Queremos dar las gracias a todo el mundo que ha confiado en nosotros y ha comprado un abono para el festival. ¡Habéis superado todas nuestras expectativas! Se han vendido todos los abonos, algo que no esperábamos que ocurriese tan pronto. Lo sentimos por aquellos que no habéis podido coger vuestro abono, ha habido más gente que abonos disponibles. Aún así, en breves publicaremos el cartel por días y con él las entradas de cada día hasta agotar el aforo al 100%. Una vez más, queremos agradecer vuestra paciencia y vuestra comprensión y sólo nos queda deciros que... ¡nos vemos en Santiago este verano!”.
El propio festival empleó sus perfiles en las redes sociales para advertir que los abonos y las localidades que se estaban vendiendo por día en otras plataformas. O Son do Camiño recuerda que la única web en la que se pueden adquirir entradas para asistir al evento que se celebra el último fin de semana de junio en Monte do Gozo es Ticketea.
El Festival “O Son do Camiño” se erige como el gran acontecimiento cultural de 2018. Este evento es iniciativa de los promotores gallegos Old Navy Port Producciones, S.L. y Esmerarte Industrias Creativas, S.L.
El festival se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de junio en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela y consistirá en una programación musical donde destacarán artistas internacionales, que en muchos casos, visitarán Galicia por primera vez. Además, incluirá las actuaciones de artistas gallegos, dinamizando la escena en el mes de junio y destinando una partida presupuestaria a tal efecto.
Los operarios apuran la instalación de los elementos que forman el idílico mercado la Navidad de Vigo, el Cíes Market
Ningún secreto se guarda mejor en Vigo que la fecha del encendido de las luces de Navidad. ¿Cuándo será?
Caballero anuncia que ya comenzó la tramitación urbanística de un ámbito que incluirá zonas verdes y una plaza pública
¿Tienes un negocio en Vigo y te apasiona la Navidad? Puedes participar en este concurso para sorprender a tus clientes y llevarte un gran premio
La UVigo abre este sábado su programa de rutas culturales con una andaina por algunas de las playas más importantes del norte de Portugal
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Una vez más la falta de ética ciudadana junto con una política nefasta provoca que ocurra lo siempre, hipócritas la organización y los medios, ni 10 min han durado las entradas, habiéndome conectado 8 min después de la apertura ya estaba sentenciado a quedarme sin entrada, 2 horas perdidas plantado delante de un ordenador en una supuesta cola virtual.
Solución la ha y fácil, pero a la organización solo le interesa vebder las entradas lo más rápido posible para asegurarse la recaudación y además campaña de marketing gratuita al ser el festival que 'agota sus entradas en minutos' bien podían restringir el número máximo de entras por persona, pero eso o interesa, mejor dejamos el máximo a 6 entradas por persona, la solución más sencilla no puede ser máximo dos entradas por IP persona, y nos ahorraríamos muchos problemas, quien quiera de vdd o necesite sus entradas haga cola como todo el mundo, que perjudica un poco a grupos de amigos o familias porque tienen que haber dos personas sacando entras? Si, es cierto pero al menos es más justo que jóvenes y aficionados se queden sin su entradas por mera especulación.
Por mi parte mientras no vea un esfuerzo por parte de las organizaciones a mejorar estos aspectos haré lo posible por no ir a este tipo de eventos.
Yo me conecte a las 9:20 y uno más en la cola virtual. Cuando me dieron acceso a comprar solo podia comprar las de 59. Pero aquí no acaba el tema. 4, 70 euros de gastos de gestión. Por favor, basta ya de tomarnos el pelo y timarnos de esta forma. Recordáis cuando las entradas si las comprabas por internet tenían descuento porque se ahorraban todo la gestión y personal físico? una vergüenza.
En este caso el problema es de la organización que o bien se la suda y ellos solo querían venderlo todo sin importar nada más o bien han pecado de ingenuos, cosa que dudo. Señores!!! entradas asequibles con casi 5 euros de gastos...ay dios!!!
En fin, que tengo mi entrada y espero disfrutarlo mucho. Ya no solo el festival, sino Galicia. Aquí un catalán más , enamorao de esa tierra.