El boom de los desayuno ya se hace notar en la ciudad olívica. En el último año muchos hosteleros vigueses han sabido detectar el "cambio de hábitos" en la clientela, que busca "desayunar tomándose su ratito" con propuestas saludables. Siguiendo la tendencia inglesa de darle valor a la primera comida del día, el clásico desayuno queda relegado para dar paso a nuevas tendencias como el famoso brunch, que es desayuno y comida a la vez, o los desayunos americanos.
Aunque la propuesta sea muy amplia, los reyes de estos "nuevos" desayunos son los bowls, de açaí o de yogur, las tortitas y las tostas con ingredientes como el aguacate, los huevos, el salmón, la fruta o la crema de cacahuete. La mayoría de locales de desayunos de Vigo también apuestan fuertemente por la diversidad gastronómica ofreciendo alternativas veganas y sin gluten.
Además de las innovadoras propuestas para desayunar, en la mayoría de casos también son establecimientos que llaman la atención por su cuidada decoración, que se convierte en el escenario perfecto para las fotos de Instagram. A continuación te dejamos una lista de algunos de los locales de Vigo para ir a por un buen desayuno.
Ubicada en Rúa de Pizarro 25, la cafetería Arrecende ofrece desayunos y meriendas "riquiñas" con opciones veganas y sin gluten. Hace tan solo unos meses que abrió sus puertas y ya ha logrado convertirse en uno de los lugares de referencia de la ciudad para aquellos que buscan opciones para celíacos. En su carta de desayunos se pueden elegir tostadas, dulces y saladas, desde las clásicas como la de tomate y jamón serrano hasta las más innovadoras como la de lacón loncheado, queso de Arzúa-Ulloa, pimentón y aceite de oliva, con un precio que ronda entre los dos y los cuatro euros. También ofrecen bowls de yogur, avena o cacao o los smothies bowls de açaí o de piña y leche, con un precio entre los cinco y los seis euros.
Esta cafetería está abierta de lunes a viernes, excepto los miércoles, de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. Los fines de semana, sábados, domingos y festivos abre de 10:00 a 13:30 horas.
Yemayá es otro de los referentes en desayunos en la ciudad olívica y en dos años ha conseguido consolidarse con un segundo local en el centro comercial A Laxe. Con opciones para veganos y celíacos, en su carta ofrecen dos menús brunch, dulce y salado por aproximadamente doce euros y opciones como tostas, tortitas o tazones de desayunos a precios que rondan entre los dos y lo seis euros. Actualmente están en proceso de renovación de la carta, en la que incluirán, entre otras alternativas, desayunos americanos, batidos y desayunos fit.
El horario del establecimiento en calle Cuba es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00, sábados de 10:00 a 21:00 y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Por su parte, el Yemayá del centro comercial A Laxe abre de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 y domingos de 10:00 a 14:00 horas.
En un acogedor local en rúa Fermín Penzól 12 se encuentra Ms. Robinson. Una pequeña pastelería que, además de hacer tartas de creativas, también ofrece desayunos con opciones como los bowls de granola casera por un precio aproximado de cuatro euros o los bagels y croissants con opciones dulces y saladas a un precio entre los cuatro y los dos euros. Además, también se pueden probar los diferentes dulces de la tienda y la bollería especial, también con opciones veganas, como los cinnamon rolls, el banana bread, los brownies o los bollitos rellenos de Nutella, entre otros.
Ms. Robinson abre de miércoles a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 13:30 horas.
En La Cultural son especialistas en brunch, el desayuno tardío que también hace de comida. Teniendo esto en cuenta, en este restaurante ofrecen menú brunch, de martes a viernes de 13:00 a 16:30 horas, por un precio aproximado de 11 euros, que incluye plato principal, bebida, una opción dulce y café. En su carta, también se puede elegir entre tostadas, platos de con huevos benedictinos, opciones "healthy", platos fuertes, dulces o bowls de açaí, griego, libanés o de Kinder.
La Cultural se encuentra en rúa Zamora 57 y abre de martes a domingo de 09:30 a 17:00 horas y los sábados también de 21:00 a 01:00 horas.
Con un carácter desenfadado, la cafetería-cervecería Gilda abrió sus puertas hace unos meses con una interesante propuesta de desayunos. Con opciones dulces y saladas, ofrecen tostas como la de mantequilla y mermelada, la de tomate, jamón serrano y aceite, la de hummus, tomate y aguacate con semilla, o la de atún y pimientos del piquillo, con un precio aproximado entre los dos y los cuatro euros. Cada día lanzan una tosta especial y también ofrecen la opción de combinar lo ingrediente a gusto de cada uno.
El horario de la cafetería Gilda, en Gregorio Espino 37, es de lunes a sábado de 7:30 a 23:30 horas.
Con una decoración de cuento, en el local de Los Dulces de Albita también ofrecen una amplia carta de desayunos, dulces y salados. En esta cafetería, podrás elegir entre numerosas opciones de bagels y tostas, bowls de açaí y cafés especiales. También podrás elegir la propuesta de "desayunos clásicos", que incluyen café y tosta, sándwich mixto, croissant o brownie a un precio que ronda entre los dos y los cuatro euros.
En rúa Luis Taboada 14, Los Dulce de Albita ofrece desayunos de lunes a sábado de 10:00 a12:30 horas.
En Sésamo Bakery apuestan por el concepto take away y ofrecen, entre sus numerosas opciones, propuestas para desayunar. En esta cafetería se pueden elegir los "desayunos especiales", como el sésamo, el I love chocolate, el serrano o el saludable, que incluyen café o infusión, tostada o croissant y zumo, por precios que rondan entre los cuatro y los cinco euros. Además, también se pueden probar galletas caseras, bollería francesa, tostas en pan de chía o yogures.
Sesamo Bakery cuenta con cuatro establecimiento en Vigo. El de rúa Colón 17, que abre de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, el de rúa do Ecuador 73, que abre de lunes a sábado de 08:00 a 22:00 horas, el de García Barbón 43, que tiene un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas, y el de rúa Camelias 122, que abre de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas.
Una ruta nocturna por las calles del conjunto histórico de Tui llega con misterio, sorpresas y muchos sustos
Los vecinos de Vigo se han encontrado estos días con una propuesta de ocio que amenaza con brillar más que las luces. de Navidad ¡Es esta!
Una exposición de calacús, túnel del terror para todas las edades y música para celebrar un terrorífico Samaín en Porriño
Llega el tiempo de comer cocido y A Cañiza ya pone fecha para disfrutar de este plato típico de la gastronomía gallega en estos ocho locales
La UVigo abre este sábado su programa de rutas culturales con una andaina por algunas de las playas más importantes del norte de Portugal
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Arrecende y Gilda no abrieron hace meses, abrieron hace sólo unas muy pocas semanas, y Gilda es solo una cafetería bastante tradicional. Que aparezcan en esta lista, sin dar tiempo a que su propuesta se difunda y, de ser el caso, se consoliden; y excluir a locales emblemáticos como Lola & Lía o Baruta, entre otros con más antigüedad y mejor reputación, resta mérito y credibilidad al reportaje, salvo que... sea un Publirreportaje, y en tal caso debería decirse. Digo, es mi opinión, no me generan credibilidad estos rankings, así planteados.
Hola Rag. Un apunte. Arrecende y Gilda abrieron en enero y febrero, respectivamente, por lo que sí, abrieron hace meses. ¡A veces es increíble lo rápido que pasa el tiempo! ¿Verdad? Con respecto a lo que apuntas, por supuesto que los locales que señalas están también muy bien, y completan la lista a la perfección. Este listado ha sido una selección que la redactora ha elaborado, pero es ampliable y en Vigo tenemos tanta variedad que podríamos hacer diez piezas más como esta. Simplemente obedece a su criterio profesional. En cualquier caso, te confirmamos que NO es un publirreportaje y ninguna de las piezas que se escriben sobre comercio y hostelería local son pagadas. Si así lo fuera, lo indicaríamos. No es algo necesariamente negativo, pero sí que el lector debe saber cuándo se trata de publicidad o de una colaboración, que no es el caso, insistimos.
Un abrazo y gracias por tu opinión (¡y por contribuir a enriquecer el listado!)