La Navidad de Vigo contaba hasta ahora con un enorme árbol gigante de más de 30 metros de altura, elaborado única y exclusivamente con cientos de luces led. Sin embargo, este año, la decoración ganará por primera vez un gran árbol navideño natural y decorado, similar al que cada año marcaba históricamente el inicio de las fiestas en Nueva York en la Rockefeller Plaza y que constituye uno de los elementos más icónicos de la Navidad mundial gracias a la influencia de Hollywood.
Al contrario de lo que sucede en Estados Unidos, dónde cada año el árbol se tala desde alguno de los bosques del país para trasladarlo a Nueva York, en Vigo se iluminará un gigantesco pino en la Alameda. El árbol está situado en la cabecera de la Plaza de Compostela junto a García Olloqui y sobre él se han instalado 1.000 bolas doradas y tiras led de color blanco cálido desde la punta hasta la base. La decisión, sin embargo, no gusta a todos y algunos ciudadanos han lamentado que esta decoración afecta a la salud del arbolado y a la vida natural de la Alameda, especialmente a las aves.
A los pies del enorme árbol, que tiene un aspecto más espigado que el neoyorquino, se encontrará la casa de Santa Claus, y a partir de ese punto, comenzarán las casetas de artesanía de Ofeitoaman, el histórico mercado navideño que se incorpora al Cíes Market que se extiende hasta Colón a lo largo de toda la Alameda viguesa con decenas de puestos de productos navideños y gastronomía. El mercado de la Alameda, de hecho, este año crece hasta el centenar de casetas con puestos tanto en el interior de la Alameda como en los exteriores.
Con la previsión de abrir todo el complejo navideño de la Alameda este mismo sábado 20 de noviembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado, los trabajos avanzan a ritmo acelerado para tenerlo todo listo. Este jueves los operarios se afanaban en instalar las casetas y la decoración navideña. Está ya completamente construida la pérgola de luces y los cañones de nieve, con hasta 27 máquinas de producción de nieve artificial que funcionarán tres veces al día, a las 19:00, a las 20:00 y a las 21:00 horas, durante unos 5 minutos.
El Cíes Market repetirá las casetas especiales estrenadas en 2019 de color azul, mientras que Ofeitoaman se diferenciará con casetas de madera. Ambas tendrán techo blanco imitando a la nieve. A mayores, está también a punto la propia noria gigante, completamente instalada y en la que este jueves se estaban realizando las últimas comprobaciones de luz y movimiento. Junto a ella, avanza también a buen ritmo el parque de atracciones infantil, con numerosos elementos de juego para los más pequeños.
También prosigue la decoración de Príncipe, donde ya se han instalado las jardineras con árboles naturales decorados e iluminados, además de todos los elementos de Policarpo Sanz, convertido en el nuevo kilómetro cero de la navidad olívica. Todo para que este sábado 20 de noviembre tenga lugar el masivo y mediático acto de encendido navideño al que, debido a las limitaciones de la pandemia, solo podrán asistir 3.500 personas.
Los operarios apuran la instalación de los elementos que forman el idílico mercado la Navidad de Vigo, el Cíes Market
Ningún secreto se guarda mejor en Vigo que la fecha del encendido de las luces de Navidad. ¿Cuándo será?
Caballero anuncia que ya comenzó la tramitación urbanística de un ámbito que incluirá zonas verdes y una plaza pública
¿Tienes un negocio en Vigo y te apasiona la Navidad? Puedes participar en este concurso para sorprender a tus clientes y llevarte un gran premio
La UVigo abre este sábado su programa de rutas culturales con una andaina por algunas de las playas más importantes del norte de Portugal
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL