La Navidad de Vigo tiene como gran símbolo el Árbol que cada año acapara miles de selfis en Porta do Sol. Todo empezó con el gigantesco abeto, el primero de los elementos más reconocidos de la festividad viguesa y que, según Abel Caballero, cada año ganaba un metro de altura. No obstante, más allá de su tamaño, el gran cambio llegó hace dos años, cuando estrenó un espectáculo lumínico-musical que hizo que la Navidad de Vigo y sus diez millones de luces led adquiriesen otra dimensión. El coronavirus provoca que estas navidades sean diferentes. Abel Caballero apuesta por celebrarlas, pero no como estamos acostumbrados. El regidor vigués aboga por una festividad cargada de ilusión "en un año tan duro como este" y destinada para las niñas y niños de la ciudad olívica.
Caballero asistió esta tarde al inicio de las tareas de montaje del Árbol de Navidad que, por motivo de las obras en Porta do Sol, este año estará ubicado en Policarpo Sanz, junto al Teatro García Barbón. En estos momentos, ya están instalados los otros tres elementos representativos de las navidades: la Bola, el Muñeco de Nieve -que repite en Rosalía De Castro- y la gran Caja de Regalo de Gran Vía.
La Navidad de Vigo sigue cogiendo forma con el paso de los días. Los operarios de Ximénez tienen estas semanas por delante antes de que Abel Caballero pulse el botón rojo y dé por iniciada una nueva época navideña. Las incógnitas, en estos momentos, son muchas. Todavía no hay una fecha oficial para el acto de encendido. Todo depende de la situación de la pandemia. Tampoco cómo será exactamente su formato, aunque el regidor vigués ha señalado que será en streaming. Mediante este sistema, el alcalde de la urbe gallega ya ha lanzado un lema para la Navidad de Vigo 2020: "Si la gente no puede venir a Vigo, la Navidad de Vigo irá a sus casas".
La Navidad de Vigo estará marcada por la ausencia de algunas de sus principales atracciones. Ya están confirmadas las bajas de la noria, del Cíes Market, del Belén Monumental en Casa das Artes y del Poboado de Nadal en Casa Galega da Cultura. No obstante, la urbe gallega quiere mantener su etiqueta de "ciudad de la Navidad" y apostará por un protocolo COVID que, según Abel Caballero, será de "seguridad mil por cien". En esta actuación, el Concello instalará semáforos en algunas calles para controlar los aforos y establecerá circuitos peatonales para que se mantenga en todo momento la distancia de seguridad interpersonal.
La gran novedad de la festividad viguesa llegará la tarde del 5 de enero. El Concello está diseñando una Cabalgata de Reyes estática, una comitiva real en la que serán las niñas y niños los que transiten por una gran calle para acercarse a Sus Majestades de Oriente.
Los operarios apuran la instalación de los elementos que forman el idílico mercado la Navidad de Vigo, el Cíes Market
Ningún secreto se guarda mejor en Vigo que la fecha del encendido de las luces de Navidad. ¿Cuándo será?
Caballero anuncia que ya comenzó la tramitación urbanística de un ámbito que incluirá zonas verdes y una plaza pública
¿Tienes un negocio en Vigo y te apasiona la Navidad? Puedes participar en este concurso para sorprender a tus clientes y llevarte un gran premio
La UVigo abre este sábado su programa de rutas culturales con una andaina por algunas de las playas más importantes del norte de Portugal
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Me quedó anodadado, por este Sr. Alcalde de Vigo. Llamado Abel Caballero. Lo de Caballero le queda muy lejos como persona. Los Ciudadanos qué pagamos los impuestos que sé cobra para hacer su dichoso Arbolito. Ciudadanos qué se están muriendo qué sé no saben cómo hacer para llegar a final de mes, ciudadanos que están pasando hambre, qué están viendo morir a familiares y amigos. Y éste Señor se apellida Caballero. Pués Vergüenza me da vivir en Vigo, y encima pagar todo impuesto que hay y por haber para su dichoso Arbolito. Sr. Alcalde hay muchas cosas más importantes, ante todo la Salud y el bienestar de sus Ciudadanos. Usted pasará a la Historia de está Ciudad, no cómo Caballero.