Visitar la oficina de turismo de Baiona será una experiencia interactiva que enriquecerá a todas las personas que se acerquen a ella gracias al uso de los nuevos soportes tecnológicos como “beacons”, una impresora braille o un bucle magnético que la Diputación instalará en este punto de atención. Las mejoras fueron anunciadas por la presidenta provincial, Carmela Silva, que también comunicó inversiones en los próximos meses de cara a la digitalización de esta oficina de la mano del proyecto europeo Tourist Inside Rías Baixas. Lo hizo en una visita a este espacio de información en la que también estuvo presente el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, y en la que se hizo balance del crecimiento de una oficina que cuenta con la “Q” de Calidad turística desde hace dos años.
El proyecto Tourist Inside, que cuenta con financiación europea, hará que las tecnologías de la información y la comunicación sirvan para optimizar la experiencia turística de las personas con diversidad funcional, dado que al amparo de este proyecto se instalará una impresora braille en la oficina, que permitirá ampliar la oferta de información escrita, así como un bucle magnético, que ayudará a que las personas con dificultades de audición disfruten por completo de las visitas guiadas en este concello.
La oficina de Baiona también contará con una pantalla de 55 pulgadas en su interior en la que se divulgarán contenidos de interés turístico de Pontevedra, así como con un tótem situado en la fachada exterior de la oficina, en el que se proporcionará información del destino. Del mismo modo, se instalará una tableta que se empleará para realizar encuestas de satisfacción. Además, en 24 puntos del concello se dispondrán “beacons”, es decir, balizas electrónicas que transmitirán información de interés a los móviles de las personas visitantes a través de la tecnología bluetooth.
Entre el 1 de enero y el 15 de agosto, la oficina de turismo de Baiona recibió a 15.255 personas. Las y los turistas que visitaron la oficina en lo que va de 2022 fueron principalmente de nacionalidad española (79,81%) y llegadas mayoritariamente desde Madrid (25,73%) así como de otros puntos como Barcelona, Vizcaya, Sevilla y Valencia. Entre las personas extranjeras que se acercaron a la oficina baionesa en busca de información (el 20,19% restante) destacaron las procedentes de Portugal, Francia, Alemania, Estados Unidos o Reino Unido. En cuanto al rango de edad, destacan los turistas de entre 35 y 60 años, que supusieron un 59% del total.
Los operarios apuran la instalación de los elementos que forman el idílico mercado la Navidad de Vigo, el Cíes Market
Ningún secreto se guarda mejor en Vigo que la fecha del encendido de las luces de Navidad. ¿Cuándo será?
Caballero anuncia que ya comenzó la tramitación urbanística de un ámbito que incluirá zonas verdes y una plaza pública
¿Tienes un negocio en Vigo y te apasiona la Navidad? Puedes participar en este concurso para sorprender a tus clientes y llevarte un gran premio
La UVigo abre este sábado su programa de rutas culturales con una andaina por algunas de las playas más importantes del norte de Portugal
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL